Las campañas de publicidad del siglo XXI están plenamente influenciadas por la era digital, en todos los mercados y sectores. El sector inmobiliario no es una excepción. Todo está automatizado, desde campañas en medios online, redes sociales, pasando por la generación de leads o la creación de contenidos para atraer al consumidor final.

No obstante, el modelo tradicional de compraventa de inmuebles no ha variado de manera drástica con el paso de los años. La mayoría del proceso se da offline (atención comercial, visitas presenciales…) lo único que realmente cambió fue el paso del clasificado papel al clasificado en internet. Sin embargo, a partir de que el contacto se realiza, el resto del proceso sigue siendo offline.

Dos de las tareas más importantes de una inmobiliaria son conseguir propiedades para comercializar y conseguir clientes a esas propiedades. Es en la captación de clientes donde sí que existe una transformación en cuanto al mundo digital. Antes de la irrupción de internet y las nuevas tecnologías, lo habitual era invertir en los medios de comunicación tradicionales, radio, televisión, vallas publicitarias, carteles… pero internet ha cambiado las reglas y ¿Cuál es la mejor opción?

Marketing online vs. offline en el sector inmobiliario

Mientras que el marketing online engloba todas aquellas estrategias y acciones orientadas al sector digital como plataformas digitales, tour virtuales, redes sociales, afiliación y todo lo que suponga una relación directa con internet, el marketing offline es el que esta relacionado con los medios generalistas más tradiciones como la televisión, la radio, lonas publicitarias, marquesinas, autobuses, cartelería…

Uno ofrece la posibilidad de realizar campañas de publicidad a más bajo coste y ayuda a segmentar de manera mucho más analítica a nuestro público objetivo o cliente ideal al que queremos dirigirnos además de que permite hacer ajustes en tiempo real de las campañas que están ya lanzadas y llevándose a cabo.

Pero el hecho de que el Marketing Digital se encuentre liderando los sistemas de publicidad no significa que las empresas inmobiliarias solo se enfoquen en ellas.

La importancia del marketing offline en la comercialización de inmuebles

Teniendo en cuenta que Escrapalia Inmuebles es un ecommerce de subastas inmobiliarias resulta obvio centrarnos en el marketing online como herramienta de captación. Sin embargo, no debe ser la única vía, aún permanecen estrategias tradicionales y toda empresa de bienes inmuebles debe hacer uso del marketing offline.

Existen diversas formas de tener visibilidad offline tanto para branding (marca) como por ejemplo el patrocinio de un equipo deportivo o un programa de radio como para el producto, como puede ser acciones de buzoneo o cartelería de un activo en concreto, un trastero en Arganda del Rey o una vivienda en Motril.

Patrocinio estadio

Patrocinando al Olímpico de Rugby femenino

Los medios locales y prensa en papel son una excelente forma de llegar a potenciales clientes por ubicación.

También es una excelente manera de acercarse a un público que no está acostumbrado a lo online, como puede ser la gente de más avanzada edad. Es un pequeño nicho al cual también hay que ponerle atención y para aquellos activos de difícil comercialización cuyo público objetivo esta destinado a ser puramente local como puede ser una finca de uso agrario en una pequeña localidad de Toledo. Con acciones locales conseguimos por defecto el marketing boca a boca, la publicidad más rentable y efectiva.

Cartelería

Reestructuración y Segunda Vida – Nuestro programa en Capital Radio

La tipología de activos y sus características influyen de forma directa en la comercialización de estos. El marketing offline es complementario del online, pues lo importante es no descuidar ninguna vía, y previamente a la comercialización hacer un estudio de mercado que nos permitirá definir los objetivos para conocer con mayor exactitud dónde destinar mayores esfuerzos.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Marketing Inmuebles