¿Cuáles son las novedades referentes a la venta de unidades productivas que contempla la nueva Ley Concursal? 

La reforma del texto refundido de la ley concursa modifica determinados aspectos de la venta de unidades productivas, venta que puede tener lugar en el ámbito concursal (en cualquier fase del concurso: fase común, de convenio o de liquidación) y pre-concursal, apostando el nuevo texto legal, por primera vez, por la transmisión de unidades productivas o de la totalidad de la empresa en funcionamiento como objeto de un plan de restructuración. Asimismo, y como principal novedad, se procede a la regulación del llamado prepack.
El prepack permite que, en caso de insolvencia actual, inminente o probabilidad de insolvencia, el deudor pueda solicitar del juzgado el nombramiento de un experto que recabe ofertas para la adquisición de una o varias unidades productivas, aunque hubieran cesado en la actividad.

‘Las unidades productivas son clave para la segunda oportunidad’

En el episodio 16 de REESSTRUCTURACIÓN Y SEGUNDA VIDA en Capital Radio ‘Capital la Bolsa y la Vida’ contamos abordamos estas novedades con Jose Luis Yus Respaldiza, socio responsable de Concursal de Baker Mckenzie.

Escucha el programa completo en el siguiente podcast en el que han participado como es habitual el director de Capital Radio, Luis Vicente Muñoz, el Responsable de Inmuebles en Surus, Daniel Barrientos y María Díaz Socia Directora de Surus y Responsable de Insolvencia.

De la mano de Capital Radio, nace REESTRUCTURACIÓN Y SEGUNDA VIDA con sesiones radiofónicas, que llevaremos a cabo los jueves de 10:15 a 10:30 en las que apoyaremos dando voz a distintos expertos del ámbito de la reestructuración y la insolvencia participando en el programa ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ líder de información económica en la radio europea.

Siguiente episodio el 15 de diciembre.

Os esperamos en la 103.2 FM y en la web de Capital Radio.

En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Marketing Inmuebles