Surus Inversa_PpeAsturias

Primer congreso en Galicia sobre economía circular

Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo 30 de noviembre se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña el primer Congreso de Economía Circular dirigido al sector empresarial de Galicia, fruto del convenio de colaboración suscrito entre Ecoembes y la Xunta. Esta iniciativa nace con el ánimo de dinamizar y dar a conocer la Economía Circular como modelo de desarrollo responsable en el ámbito empresarial gallego. La jornada mostrará casos de éxito dentro de este cambio de paradigma, que puede crear nuevas líneas de negocio, emprendimiento e investigación en Galicia.

Surus Inversa participará con una ponencia, enfocada a la industria, que presentará un mix de soluciones con los que hemos resuelto proyectos pioneros en esta Comunidad Autónoma. Proyectos que comprenden el desmantelamiento y venta de parques eólicos, buques como el Príncipe de Asturias e instalaciones y centrales térmicas, entre otros. Los casos de éxito de nuestra empresa ayudan a comprender de forma clara que en la sociedad actual es posible dar valor a todo aquello que las organizaciones ya no necesitan.

El congreso también cuenta con la participación de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta, Danone, CEOE, Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Fundación Economía Circular, así como otros ponentes relacionados con el sector de la distribución gallega y la pesca sostenible.

Confíanos en que esta jornada colabore a la difusión de la economía circular desde una óptica práctica y en conexión directa con la sociedad gallega. Ferrol y la Costa da Morte han sido dos enclaves fundamentales para Surus Inversa en los últimos dos años. Para nosotros será un placer y un honor volver a conectar con el tejido empresarial de Galicia, un lugar en el que hemos desarrollado algunos de los mayores retos a los que nos hemos tenido que enfrentar como empresa especializada en logística inversa.

Deja un comentario